TERCERA TAREA



TERCERA TAREA
ELABORAR Y CREAR UN MENÚ PARA LOS CLIENTES

PRODUCTO
LA CARTA, EL MENÚ (INCLUIDO EN EL BLOG)



ACTIVIDAD Nº 9.- CREAR NUESTRO BATIDO
Tiempo:  2 horas

Vas a realizar una composición equilibrada con elementos (los ingredientes) y vas fotografiarla.

1.- Búsqueda de referentes o modelos en internet.

·         Hedvig Astrom kushner: observa el uso de gamas cromáticas, la iluminación y el punto de vista donde está situada la cámara.

2.- Con la idea de “smoothie”, crea una receta sencilla para la elaboración de un batido de frutas y verduras.

·         Ten en cuenta la gama cromática y las ideas sobre la composición final.
·         Escríbela. Enumera los ingredientes que serán los elementos de la composición.
·         Realiza tres bocetos o esquemas sencillos, indicando la forma y los colores de las figuras y el fondo. Anota los elementos que te harán falta para realizar la fotografía (vestir el fondo, recipientes para presentar ingredientes, utensilios etc.)

3.-  Crea la composición y realiza la fotografía colocando la cámara en el ángulo cenital o “vista de pájaro” (ángulo usado por el artista referente).

·         Entrega tres bocetos con anotaciones y una fotografía final.

PRESENTA LA FOTOGRAFÍA EN LA CARTA CON LOS INGREDIENTES
 Y CON UN NOMBRE CREADO PARA EL BATIDO




ACTIVIDAD Nº 10   ¿TE GUSTA EL PAN?
Tiempo:  2 horas

El pan es un alimento que forma parte de la dieta mediterránea.

Investiga las siguientes preguntas.

a-  Diferencia entre harinas refinadas e integrales.
b-   ¿Cuál es la composición básica del Pan?
c-    ¿El pan integral es mejor que el blanco?¿Cuál aporta más calorías?
d-   ¿El pan integral impide la absorción de calcio?
e-  ¿El pan refinado pierde nutrientes?
f-     ¿El pan de molde contiene más grasas que el pan blanco?
g-  ¿En el pan, engorda más la miga o la corteza?
h-  ¿El pan blanco es más adictivo?
i-  Visita una panadería y recopila información sobre tipos de pan y su composición, luego busca información sobre sus beneficios.


ACTIVIDAD Nº 11 OUR MENU
Tiempo:  2 horas

You are going to translate your menu into English.


Discuss what kind of food/drink you want to serve (traditional, foreign, vegetarian, snacks, etc). Then write the menu for your restaurant/café/nutrition consultancy. Include pictures.
The menu can have all/ some of the following:

starters - main courses - desserts - soft drinks - salads - fish - meat - cakes -
sandwiches - hot drinks.



ACTIVIDAD Nº 12   GYMKHANA ALIMENTICIA
Tiempo:  1 hora

En la siguiente actividad experimentaréis una serie de pruebas teórico-prácticas relacionadas con los tipos de nutrientes y su función en el organismo. Dicha Gymkhana estará formada por siete postas o estaciones, y asociada a su vez a un tipo de nutriente.  Por ejemplo; Estación proteica: llevar un huevo con una cuchara hasta el final del recorrido señalado.